Salesianos

“Con  arte y  cultura una educación desde la ternura”

 

La sala cuna salesianos, está ubicada en la comuna de Peñalolén en la calle salesianos 4540, sector Santiago Bueras. Nace en el año 2008, en el contexto del proyecto “Mas salas cunas y jardines infantiles para chile” en el primer gobierno de la presidenta Michel Bachelet, la corporación sagrada familia acepta el desafío de llegar a otro sector con la propuesta educativa institucional gracias a la gestión realizada por  la municipalidad de la comuna, con financiamiento vía transferencia de fondos con la JUNJI (Junta Nacional de Jardines infantiles). 

Nace principalmente de la necesidad de las mujeres del territorio de Santiago Bueras de  tener un lugar seguro y de protección que se haga cargo de sus guaguas, tanto en lo asistencial como en lo educativo.

Durante 13 años de trayectoria se ha contado con apoyo, valoración y  respeto de la comunidad hacia el proyecto educativo y la  modalidad de trabajo. La  propuesta,  está basada en el aprendizaje artístico donde las guaguas de 3 hasta 24 meses , experimentan su  expresión espontanea e innata que le permite  crear,  expresarse sensorialmente a través de la activación y conexiones cerebrales por medio de experiencias artísticas,   para descubrir el mundo  de manera libre y espontánea, se implementan talleres de estimulación sensorial artísticos Músico terapia , cerámica , circo y huerto , donde las guaguas experimentan , socializan, descubren y son protagonistas de sus propios aprendizajes ,potenciando sus interés y necesidades.

Para llevar a cabo la propuesta el equipo permanentemente en procesos de autoformación y capacitación en diversas estrategias de arte  que permitan implementar las acciones necesarias para llevar a cabo el proyecto educativo.