La Faena

“Niños y niñas jugando por el buen vivir, creciendo en libertad”

 

Sala Cuna La Faena nació en 2009 desde los programas de aumento de cobertura en atención del nivel sala cuna en el gobierno de la presidenta Michel Bachelet. La Corporación Sagrada Familia aceptó el desafío de la administración, para  llevar el Proyecto Institucional a más niños y niñas de la comuna. El año 2010 comenzó con esta nueva aventura de manera directa abriendo el centro educativo a la comunidad.

La Sala Cuna se emplaza en la Población La Faena de Peñalolén; cuenta con una matrícula para 20 niños y las niñas desde los 84 días hasta los 2 años de edad en una sala heterogénea, ofreciendo un proyecto educativo humanizado  enfocado en la protección y promoción de sus derechos,  el buen trato, la interculturalidad, la vida sana y saludable y el buen vivir a través del juego como  eje principal del proyecto.  

En la  sala cuna se trabaja desde el sello de el “Buen Vivir”, invitando a la comunidad educativa a un vivir más amable, una vida sana y saludable, respetando a todas las personas desde sus culturas y necesidades particulares, adecuando y aprovechando los recursos tanto naturales como tecnológicos sin perder de vista el bienestar personal, la protección y cuidado de la madre naturaleza.

Cada una de las personas que componen el equipo de trabajo tienen roles importantes dentro del proceso educativo de cada niño y niña, así como cada integrante de la comunidad que la rodea.

Es un proyecto centrado