Belén

“Somos artistas valorando la vida en  comunidad”

 

El jardín Belén El Cobre,  nace como una expresión comunitaria de la organización de mujeres organizadas en torno sus necesidades y demandas sociales, entre las cuales vivienda y el  de cuidado y protección para sus hijos e hijas en época de la dictadura militar en Chile. Esto le da al proyecto  un sustento sociopolítico y pertinente con el enfoque comunitario que como comunidad educativa ha ido manteniendo y fortaleciendo.

En coherencia con la historia trascendiendo a través del tiempo en la línea de los derechos humanos, ha surgido una  propuesta pedagógica que valora a las persona por el ser y no por el tener, valora la vida y todas las expresiones y dimensiones de esta con una visión crítica de la sociedad, aportando a la transformación  y a la construcción de una  sociedad más justa e igualitaria, donde la propuesta educativa está centrada en el desarrollo humano de los niños y niñas que participan en el proyecto.

SELLO: ARTÍSTICO, CULTURAL COMUNITARIO.

OBJETIVO GENERAL:

Dar respuesta concreta A las necesidades individuales y colectivas de niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad, por medio de procesos pedagógicos centrados en la persona humana, con una educación pensada en el goce la felicidad, el buen vivir y el ejercicio de derechos. 

MISIÓN

Ser un referente pedagógico de origen comunitario con y cultural para el ejercicio de derechos y oportunidades de  desarrollo de los niños y niñas, valorando la  historia personal y social, aportando a la construcción colectiva  de la comunidad.

VISIÓN

Asegurar que todos los procesos y prácticas educativas consideren el origen comunitario y el sentido cultural como una manera de potenciar la autoestima, participación y protagonismo para el ejercicio de derecho a través una  educación  liberadora, de paz  que permita  la transformación personal y colectiva para un buen vivir, un vivir amable, un vivir bonito.